Importancia del Mercadeo en Salud
Por: Isis márquez
A pesar que los
servicios de salud tienen una gran demanda y no se dan abasto para atender a
todos los enfermos es importante que apliquen mercadeo en salud.
Se suele confundir
la demanda de servicios con el proceso de la prestación de servicios. Al
aplicar el mercadeo en salud se mejora el proceso y genera bienestar de los
clientes; ya que ellos valoran más el proceso (la atención médica) que el
producto (recuperación de la salud).
Algunos puntos
importantes por los que se debe aplicar el mercadeo en salud:
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Mayor
orientación al paciente en los servicios de salud.
El mercadeo en
salud dará a conocer a los clientes, los servicios que ofrecen, si la
institución de salud es local, regional, nacional o internacional, los
profesionales capacitados que laboran en ella, los equipos actualizados para
brindar el servicio.
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Enfocarse
en los segmentos a los que se dirigen.
El mercadeo en
salud ayudará a enfocarse en el segmento de los clientes más rentable. Para
eso hay que ubicar, analizar y presentar los problemas de salud según la
región y brindar las nuevas formas de responder dichas necesidades.
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Conseguir
pacientes más fieles y satisfechos con el servicio y el trato.
El mercadeo en
salud permitirá desarrollar un modelo asistencial único, al conocer que
espera el cliente del buen trato y servicio que se le ofrece.
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Servicios
de más calidad
A través del mercadeo
en salud se puede detectar los puntos débiles. Y a través de las fortalezas
aumentar los estándares de calidad en el servicio.
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Conseguir
captar más pacientes
El mercadeo en
salud le ayudará a captar nuevos clientes y retener los existentes, ayudando
a crear una reputación basada en la confianza y credibilidad, que al ser escasos
son valorados por el consumidor.
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Obtener
mayores ingresos y crecimiento del negocio
Con el mercadeo
en salud se dará a conocer el servicio de salud, lo que atraerá más clientes
y se traducirá en mayores ingresos.
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Bibliografía:
- Arriaga, L. (2019). Sin Título. [Figura]. Recuperado de https://revistadigital.inesem.es/gestion-empresarial/medical-mercadeo en salud/
- Cellvoz, LH. (2017). Sin título. [Figura]. Recuperado de: https://www.cellvoz.com/blog/el-servicio-al-cliente-del-sector-salud/
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- Rodríguez, A. (26 de junio de 2019). Somechates by Alicia. [Blog]. Recuperado de: https://somechat.es/mercadeo en salud-para-profesionales-de-la-salud/
- Saludiario (2018). Sin Título. [Figura]. Recuperado de: https://www.saludiario.com/5-6-millones-de-personas-abandonan-los-servicios-de-salud/
- Vinicio, C., Marina, L., Caballero-Uribe, C. V., & Alonso, L. M. (2008). Mercadeo en salud en salud. 24(2), 4.
Licenciada
en Tecnología Médica.
El mercadeo en salud es sumamente importante para atraer a los pacientes a los diferentes centros médicos, sin embargo, los pacientes buscan calidad en las instituciones privadas ya que las del sector público adolecen de muchas cosas y entre una de ella la calidez humana, la sensibilidad ante el dolor ajeno.Mientras que en el sector privado al pagar uno recibe mayor y mejor atención y un servicio de calidad...todo esto ofrecido o atraído por el mercadeo en publicidad.
ResponderEliminarSiempre pense que el mercadeo en salud se hacia para atraer más clientes lo que generaría más dinero; pero es totalmente diferente, es mucho más complejo ya que involucra la satisfaccion y fidelidad del usuario.
ResponderEliminarLas personas con capacidad de compra no asisten al sector público debido a su mal servicio y van al privado, donde muchas veces atienden los mismos profesionales que laboran en el sector público. Si son los mismos ¿por qué su mercadeo es diferente? el dinero siempre es primero.
ResponderEliminarHay que quitarnos el chip que la salud no se vende,el mercadeo en salud es muy imoortante para ambos sectores (público y privado)
ResponderEliminarLas entidades en salud además de prestar servicios debe proporcionar prevención y promoción de la salud, así los usuarios tendrán educación para aprovechar los beneficios de una buena calidad de vida.
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