¿Cuál es la Relación del Marketing en el Mercado de salud?
El mercadeos de los servicios de salud es una especialización de la administración en salud y de su enfoque humanístico y social.
Como parte de los tipos del Marketing que iré incorporando en mi blog, seguidamente de clasificaremos lo referente al Mercado, en cuanto a sus tipos, y segmentación, considerando que Westwood (2001), es un dato fundamental para que las organizaciones sociales puedan responder convenientemente a las necesidades de sus pacientes, y situar a la empresa dentro de la óptica del Marketing. Recordemos que su función es lograr a través de diseños estratégicos, lo cual pretende promover y reforzar hábitos y estilo de vida saludable con un enfoque anticipatorio novedoso y diferente que llame la atención a la comunidad según Fernandez et al. (2007). El mercado de la salud divide en segmentos mas pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas. Debemos elevar la persección del mercado de salud como futuros administradores con la vision de mejorar el servicio en todas las ramas para la atención integral de los pacientes de una comunidad, teniendo en cuenta las necesidades de los pacientes y ser así coherente con los principios de marketing. Lamb et al. (2007) logra observar que las instituciones que ofrecen servicios de salud deben concentrarse en dichas necesidades actuales y futuras de los paciente para ir planeando su oferta en la sociedad.
Tipos de Mercados a Tomar en Cuenta Antes de
Realizar Marketing en Salud.
BibLiografia:
ARREDONDO A.:(1999) Economía de la Salud para América Latina: Un marco para el análisis y la acción en sistemas de salud. Centro de Producción Editorial de la UNMSM. Lima. Peru.
ORTUN R., V.:(1992) La Economía en Sanidad y Medicina: Instrumentos y limitaciones. Editorial La Llar del Llibre. 2da. edición. Barcelona. España
Fernández, Valiñas, Ricardo. (2007). Manual para elaborar un plan de mercadotecnia.Mc Graw Hill. México.
Lamb, Charles W. Jr, Hair, Joseph F. Jr, McDaniel, Carl. (2006). Fundamentos de Marketing. (4ª edición), Mexico.
Taylor, James W. (1997). Planeación de mercadotecnia una guía paso a paso. Prentice Hall. España.
Westwood, John. (2001). Cómo crear un Plan de Marketing. (1ª edición)Editorial Gedisa. España.
Hola es una nueva rama de la administración, pienso q los malos comentarios de los servicios de salud es por la falta de mercadeo tanto de los hospitales públicos como privados... Felicidades
ResponderEliminarEs una excelente herramienta para dar a conocer los programas de salud y así poder orientar a la población para que se utilicen adecuadamente los recursos.
ResponderEliminarMuy interesante tener conocimiento sobre este tema del mercadeo en salud. En estos tiempos y de la mano con la tecnologia, es una herramienta clave para ofrecer una atencion de calidad al paciente de acuerdo a sus necesidades.
ResponderEliminarFalta mucho por gestionar en el mercado de la salud... Esperemos q con nuevos conocimientos podamos mejorar para los años futuros...
ResponderEliminarA medida q la tegnologia avanza así mismo avanza los medios para lograr la óptima salud en la población... Y es responsabilidad de todos q esta sea segura y llegue a toda la población
ResponderEliminarEs tan difícil lograr la educación en salud, por ejemplo lograr estilos de vida saludable... Si la comunidad no pone de su parte por más q se invierta en salud la prevención es primordial
ResponderEliminarEl mercadeo en el sistema de salud en Panamá viene desarrollando una propuesta con miras a lograr los objetivos en el 2025, donde se busca potenciar los factores de riego de salud mediante actividades programadas de la cartera de servicios y fortalecer la participación social.
ResponderEliminarLa falta de atención y capacidad en los servicios públicos, nos lleva elegir el servicio de salud privado q más nos convenga... Y ha hecho q el mercado tenga mayor demanda y por ende la importancia del mercado de salud
ResponderEliminarEs tan importante el manejo adecuado de la salud pública, teniendo en cuenta el marketing de la misma.... Para q la comunidad sea parte de la solución del sistema de salud de nuestro país
ResponderEliminarlas necesidades de ejecutar programas con alto grado de calidad sustentados en herramientas de mayor precisión en la ubicación de los pacientes según sus caracteristicas todo esto para diseñar ofertas que tengan un alto impacto en el manejo de los programas de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y bienestar de la poblaciones.
ResponderEliminarEl hacer q la salud sea prioritario no sólo esta en manos de los trabajadores de salud sino también de la comunidad, asistiendo a los diversos programas y cooperando con las instituciones a q estás alcanzan la excelencia
ResponderEliminarA veces asistimos a los hospitales privados, creyendo q estamos pagando por un mejor trato y mejor profesional y lo q vemos es exorbitantes precios, y poco control en estos lugares así q preferimos asistir a los hospitales públicos donde se cumplen las leyes en el país
ResponderEliminarSería bueno implementar una página web por centro hospitalario o centro de salud así poder saber q hay de nuevo y avanzes de la cartera de servicios del lugar
ResponderEliminarEl marketing de la educación en salud, uno de las partes del mercadeo q podria ayudarnos a mejorar la imagen de los servicios de salud de este país
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